Foros de la Web PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de mayo de 2010

FOROS y SECCIONES DE "BolsaRelevante.com"

Inicialmente la idea de generar unos foros surgió como consecuencia de poder hacer una búsqueda de valores que estuvieran en una situación apetecible desde el punto de vista de posible trading dentro del Plan de Trading propuesto por la Teoría de la Bolsa Relevante, tal y como se indica en el libro que desarrolla gran parte de dicha teoría, denominado "Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros". Pero al tiempo de poder proporcionar esa lista de valores en situación interesante para seguir, permitiría la existencia de un "Foro" en donde los alumnos de los cursos particulares, que podríamos denominarlos como "Comunidad Experta", podrían intercambiar sus opiniones con respecto a los Hechos Relevantes que en un momento determinado pudieran generarse o ya se hubieran generado, tal que estos Hechos Relevantes apoyaran un posible trading.

Después de la publicación del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación de los Mercados Financieros” y con la publicación “La complejidad de Elliott llevada a la simplicidad práctica”, podemos considerar que con los lectores de estos documentos (libro y publicación) se ha generado un nuevo grupo de usuarios "Comunidad Conocedora".

En base a las opiniones de alumnos y lectores, he desarrollado un entorno de comunicación de más amplio espectro, que pueda permitir satisfacer las diferentes necesidades de cada usuario en particular.

EL OBJETIVO Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS FOROS Y SECCIONES

A continuación se detallan los diferentes Foros y Secciones disponibles, que se pretende conseguir con cada uno de ellos, que servicio se puede ofrecer:

FORO DE PENSAMIENTOS: Está pensado para poder ofrecer una perspectiva de un mercado o índice concreto, de un valor específico o del conjunto de los mercados de valores en momentos específicos. Evidentemente, al igual que todo lo ofrecido en este espacio web, las opiniones, criterios o pensamientos estarán basados en la Teoría de la Bolsa Relevante, prescindiéndose al 100% de hechos fundamentalistas.

Los diferentes pensamientos que vayan surgiendo tendrán un intervalo temporal amplio y no específico, pues no es el objetivo el de rellenar por rellenar, sino el expresar opiniones concretas en los momentos en que dichas opiniones puedan estar fundamentadas en criterios técnicos, así como en la experiencia personal.

SECCIONES DE NIVELES RELEVANTES: Aquellos que hayan comprado el libro "Comunidad Conocedora", y aquellos que han dado los cursos de la Teoría de la Bolsa Relevante "Comunidad Experta", saben perfectamente que un Nivel Relevante, ya sea un Soporte Relevante o una Resistencia Relevante del tipo "Retornos", "Conjunciones" u "Objetivos" son niveles de precios no subjetivos, sino 100% objetivos, siguiendo la "Teoría", pero también saben que su localización exige un trabajo especial.

De todos aquellos que siguen la página, pocos dudarán de la validez y efectividad de estos niveles, aunque también todos saben que a veces funcionan bien, y otras no.

Conociendo la dificultad de localización de estos Niveles Relevantes, y como solicitud de algunos lectores, tanto de la "Comunidad Experta", como de la "Comunidad Conocedora", y de la "Comunicada Seguidora", en el último momento, previo a la apertura de la nueva web, se decidió incorporar estas "Secciones de Niveles Relevantes".

Como la importancia de los Niveles Relevantes no radica en la estética, sino en conocer sus valores y su funcionamiento (funcionamiento totalmente definido en el libro de "Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros"), los Soportes y Resistencias Relevantes vendrán detallados numéricamente en un documento de extensión “pdf”.

Existen dos secciones de Niveles Relevantes, en función del grado de detalle de cálculo de los mismos (diario y horario):

A.- Sección de Niveles Relevantes Diarios:

La sección está subdividida en dos partes:

La primera se refiere a los Soportes y Resistencias Relevantes del Mercado Continuo, relativo a 44 valores de nuestro mercado (20100503NRMCDIA.pdf )

La segunda se refiere a los Soportes y Resistencias Relevantes de los índices mundiales DOW JONES, S&P, NASDAQ100, DAX30, CAC40, EUROSTOXX50, FTSE100 e IBEX35, así como de las commodities EURO-DÓLAR, EURO-YEN, EURO-LIBRA, el PETRÓLEO y el ORO (20100503NRINDICESDIA.pdf) .

 

B.- Sección de Niveles Relevantes Horarios:

La sección está subdividida en dos partes:

La primera se refiere a los Soportes y Resistencias Relevantes de los 6 valores más significativos de nuestro mercado TELEFÓNICA, SANTANDER, BBVA, IBERDROLA, REPSOL e INDITEX, con indicación de la existencia a nivel diario de alguna situación interesante para alguno de los 44 valores del Mercado Continuo seguidos es la “Sección de niveles Relevantes Diarios” (20100503NRMCINTR.pdf )

 

La segunda se refiere a los Soportes y Resistencias Relevantes de los índices mundiales DOW JONES, S&P, NASDAQ100, DAX30, CAC40, EUROSTOXX50, FTSE100 e IBEX35, con indicación de la existencia a nivel diario de alguna situación interesante para alguno de estos índices, así como para las commodities EURO-DÓLAR, EURO-YEN, EURO-LIBRA, el PETRÓLEO y el ORO (20100503NRINDICESINTR.pdf ).

 

FORO DE SEGUIMIENTO: En primer lugar, hay que tener claro en que consiste el seguimiento de un determinado valor en este foro, y hasta cuando puede permanecer el mismo.

Para entender el funcionamiento del "Foro de Seguimiento", es adecuado ver los vídeos explicativos de la Teoría  "Metodología Operativa" y "Plan de Trading" que figuran en la página de inicio de la web.

En base a ellos, empezaremos a ver interesante el seguimiento de un valor o índice, cuando se esté desarrollando un retroceso al movimiento previo, y este retroceso sea controlado.

En estos casos, en base a la acumulación de Hechos Relevantes, surgirán oportunidades, si y solo si el movimiento de retroceso gira en sentido contrario, generándose un posible trading dentro del Plan de Trading propuesto por la Teoría de la Bolsa Relevante.

En el caso de no producirse el giro, la situación interesante a nivel de seguimiento, sencillamente desaparecerá.

La razón de hacer este "Foro de Seguimiento" es la de permitir a la "Comunidad Experta" e incluso a la "Comunidad Conocedora" expresar sus opiniones respecto a la situación específica de cada valor.

Resaltar que en ningún momento se pretende dar señales de compra o de venta, solo se pretende efectuar una búsqueda de valores con posibles situaciones relevantes a ser seguidas.

LOS PRECIOS BÁSICOS DE SUSCRIPCIÓN DE LOS FOROS

Grupo 1: “Foro de Pensamientos y Sección de Niveles Relevantes Diarios”. Precio: 10 euros/mes.

Grupo 2: “Foro de Seguimiento y Sección de Niveles Relevantes Horarios”. Precio: Pendiente de la consolidación de los mismos. Aunque en el futuro el “Foro de Seguimiento y Sección de Niveles Relevantes Horarios” serán de pago, inicialmente los mismos serán gratuitos, para aquellos que estén suscritos al “Foro de Pensamientos y Sección de Niveles Relevantes Diarios”.

OFERTAS DE SUSCRIPCIÓN DE LOS FOROS

1.- Ofertas de iniciación:

La contratación de un determinado Grupo por primera vez.

    Supone la suscripción de dicho Grupo por un periodo de 3 meses, es decir, el regalo de 2 mensualidades. Esta oferta solamente es aplicable en la primera suscripción de un Grupo.

2.- Ofertas de cantidad de suscripción:

La suscripción de 3 meses.

    Supone un descuento del 17% en el precio mensual (ver precios de suscripción en el apartado de suscripción de foros y secciones).

3.- Oferta de libro y suscripción:

    Adquisición del libro "Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros" y suscripción de un mes al “Foro de Pensamientos y Sección de Niveles Relevantes Diarios”.

    Supone la suscripción durante 5 meses, es decir, el regalo de 4 mensualidades

4.- Oferta de libro estando ya suscrito:

    La adquisición del libro "Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros", estando ya suscrito a los foros, y habiendo disfrutado de alguna de las ofertas previas.

    Supone el regalo de 2 meses de suscripción.