Curso Particular PDF Imprimir E-Mail

Estimado INVERSOR,

el curso PARTICULAR de bolsa, está fundamentado en la utilidad final para el alumno.

¿Cómo se puede diferenciar la utilidad de un determinado curso con respecto a otro distinto?

Existen 2 condiciones claramente significativas: el método de impartir el curso y el temario.

EL MÉTODO: Con independencia del temario impartido, lo más fundamental son las condiciones del curso. Nadie discutirá que no es lo mismo asistir a un curso para 100 personas, o un curso para 30 personas, o un curso para 5 personas. Sin duda alguna, y esto lo he visto yo personalmente en mi carrera profesional, en el instante que el número de alumnos es, no excesivo, simplemente elevado, la practicidad o utilidad del curso se deteriora enormemente, pues ante la imposibilidad de acelerar o decelerar la velocidad de impartir la clase en función de la necesidad de los alumnos, existirán alumnos que se aburran en el curso, porque lo que está explicando el profesor en ese instante, no solo lo conocerán, sino que les resultará obvio, y por el lado contrario nos encontraremos a alumnos que no entienden algo de lo que para los otros era obvio, y si además dichos alumnos no entienden casi nada de lo que se imparte, aunque no fueran tímidos y estuvieran intentando preguntar constantemente, el profesor se vería obligado a no disminuir el ritmo a la necesidad de estos alumnos, porque eso iría en un claro detrimento del resto, o también en estos casos suele suceder que el curso pasa a realizarse en una determinada fase muy lentamente, pero como el profesor tiene que dar todo el temario, la parte final se ve obligada a darla a toda velocidad, y que mala suerte, que aparece Murphy y se da la circunstancia de que esa parte era justo la parte que les interesaba a los primeros alumnos (alumnos aventajados).

Es por este motivo que el máximo de alumnos que pueden asistir al curso de "La Bolsa Relevante. Método de Menos es Más" es de 3, aunque esta situación ya no la veo muy propicia, por lo que los cursos son de 1 o 2 personas, es decir, son cursos particulares y específicos para el aprendizaje correcto de cualquier alumno, lo cual permite incluso la ralentización del mismo y ampliación del tiempo de aprendizaje en función de la necesidad.

Para conseguir que el alumno se impregne del método de "Menos es Más" y aprenda como funcionar correctamente en los mercados, y además pueda afrontar los mismos desde casi el primer día de finalización del curso, se dan dos capítulos iniciales de procedimiento, que podría parecer una obviedad, pero que es lo fundamental, en base a lo cual debe cambiarse el pensamiento, para posteriormente aplicar correctamente las herramientas a utilizar.

Solo en este curso se dan las herramientas de software necesarias para poder trabajar con gráficos (Metastock o Visualchart), con las fórmulas de los indicadores a utilizar inventados o aplicados por mi, como el "Piano Oscillator", y que están fuera de los indicadores estándar de los software normalmente utilizados, y los parámetros utilizados en dicho indicadores, como las "Bonitas de Estocásticos" o las "Bonitas de Estocásticos en Exceso". Todo queda instalado en el ordenador del alumno.

Una vez puestos los cimientos fundamentales, se detallan los HECHOS RELEVANTES que hay que utilizar para poder llegar a realizar sistemas de especulación exitosos.

Pero a diferencia de otros cursos que se imparten en uno, dos, ..., cinco días continuados, este curso se realiza en fragmentos de tiempo, que lo ideal es que sean lo más reducidos posible, y espaciados en el tiempo lo suficiente como para que el último día el alumno tenga todo absolutamente claro.

Para ello tenemos distintas opciones, que pueden ser modificadas en función de necesidades del alumno.

La primera opción (opción recomendada) es la realización del curso en 3 jornadas distintas de 4 horas cada jornada, en donde la tercera y última jornada del curso se realiza en el momento en que el alumno desee, después de haber asimilado las 2 primeras partes del curso, y se hubiera preparado el resto de los apuntes, de tal manera que así se garantice la asimilación de toda la información a proporcionar.

La segunda opción es la realización del curso en 2 jornadas de 6 horas cada una, y al igual que sucedía en la opción anterior, el alumno podrá desplazar en el tiempo la realización de la segunda jornada todo el tiempo que el desee, con el mismo objetivo que el anterior, es decir, que se garantice la asimilación de toda la información a proporcionar.

La razón fundamental de efectuar jornadas de trabajo o de formación reducidas está basada en la experiencia personal, debido a que no solo el profesor no es igual de didáctico en las primeras 4 horas que una vez transcurridas 6, 7 u 8 horas, sino lo que es más importante, el alumno, ante la cantidad de información a recibir, una vez trascurridas 6 horas de clase, lo que quiere es que se le termine de dar la clase, para posteriormente analizarlo el directamente en su domicilio con los apuntes suministrados, es decir, igual que si se le dieran directamente unos apuntes y no se diera la clase, y debe de estar claro que este no es el objetivo del curso, hecho por el cual el mismo está subdividido de la forma que anteriormente he detallado.

Al ser un curso particular, el curso se puede impartir en cualquier momento, dependiendo de la disponibilidad del alumno y de la mía propia, ya sean laborables o festivos.

El precio del curso particular es de 1.330 euros.

 

EL TEMARIO: He recibido el índice de muchos cursos con temarios tan amplios que casi me puedo volver loco de pensar que alguien es capaz de procesar toda la información proporcionada teóricamente. En concreto, el último lo recibí de una web muy conocida, en donde aparte de dar información sobre el mundo mundial, hacían una gran enseñanza de las Velas Japonesas, y además lo impartía un señor que durante muchísimos años me ha demostrado que no tiene ni idea de lo que puede ser un buen recuento de Elliott. Puntualicemos 2 claros puntos. El primero es que es materialmente imposible dar dichos temarios de tan amplio espectro con un mínimo de seriedad, pues estos cursos son equivalentes a la fotocopia de libros de recuentos de Elliott, de Velas japonesas (candlesticks), o de análisis técnico tradicional. El segundo punto es el más importante y diferenciador con la teoría de "La Bolsa Relevante con el Método Menos es Más", y consiste en la selección de señales interesantes. Ni a mi ni a nadie le interesa como se calculó el MACD, ni cual es la filosofía de su comportamiento, ni cuantas y cuantas señales pueden ser señales válidas en función de distintos criterios aplicados. A mí, particularmente, lo que me interesa son única y exclusivamente cuales son las señales Relevantes del MACD, par poder ser aprovechas, cuando se generen, en nuestros sistemas de especulación.

                Temario del Curso Particular                 Formulario de Contacto del Curso Particular